La importancia del consumo de sal

Según la organización mundial de la salud OMS una persona no debe consumir más de 5 gramos de sal al día, lo cual es el equivalente a 1.5 gramos de cloruro sodio. No obstante, en muchos de los casos no se tiene presente esta importante indicación, ya sea por desconocimiento o porque se le dé poca importancia, se estima que en Colombia el consumo se encuentra por encima del límite superior recomendado, según la OMS.
El problema radica en que a pesar de que el sodio es necesario para el organismo, el alto consumo de éste es bastante perjudicial, debido a que la sal contiene flúor y yodo, por lo mismo la sal ingerida en elevadas cantidades termina generando fluorosis y alteraciones tiroideas. Además disminuye el calcio en los huesos, genera cálculos renales, retiene líquidos, afecta el aparato respiratorio y se le ha atribuido también el desarrollo de algunos tumores.
Es de suma importancia la generación de conciencia para que haya una disminución en el consumo de la sal en Colombia y se logre bajar la incidencia de enfermedades tanto a nivel individual como poblacional.
FUENTE